Copyright 2019 - Centro de Magisterio "Virgen de Europa"; Avda. España 5; 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz); Tfno: 956 763786; Fax: 956 761761
  • .

  • .

  • .

  • .

  • .

  • f
  • t
  • g

 

AYUDAS AL ESTUDIO.
CUOTA DE ESCOLARIDAD   Curso 2018-19

Como cada año el Centro de  Magisterio “Virgen de Europa”, en colaboración con "la Caixa", otorga ayudas en forma de reducción de cuotas de escolaridad a aquellos de sus alumnos que las soliciten justificando debidamente su necesidad.

La cuantía prevista para este año académico es de 18.000 €.

REQUISITOS

- Estar matriculados en el Centro.
- Estar al día en los pagos de años anteriores.
- Presentar toda la documentación requerida junto a la solicitud.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

- Fotocopia D.N.I. del solicitante.
- Impreso de solicitud de ayuda al estudio debidamente cumplimentado (impreso versión 2010impreso versión 2003).
- Extracto del expediente académico referente a las asignaturas cursadas en el curso 2017-18
- Extracto del expediente académico referente a las asignaturas cursadas en el primer semestre del curso 2018-19
- Fotocopia de la declaración de la renta del año 2017 de todos los miembros de la unidad familiar o personas que convivan en el mismo domicilio y que tengan   obligación de declarar. En caso de no tener que declarar es necesario presentar el certificado que lo acredite, expedido por la Agencia Tributaria.
- En caso de desempleo de algún miembro de la unidad familiar, fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo del mismo así como certificado acreditativo de su situación actual.
- En caso de prestación por desempleo de algún miembro de la unidad familiar, certificado expedido por el INEM con la cuantia de la misma o certificado que acredite la no percepción de ayuda.
- Si la situación económica ha cambiado en el 2018, deberá aportar los justificantes oportunos para proceder a su estudio.
- Cualquier documentación acreditativa de las circunstancias personales o familiares de carácter especial (gastos asociados a determinadas circunstancias, etc.)

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN:

         Lugar: Secretaría del Centro.
         Plazo: Desde el 13 de marzo hasta 5 de abril de 2019

CRITERIOS A APLICAR EN RESOLUCIÓN DE LAS AYUDAS:

Para la resolución  de estas ayudas se aplicarán criterios de carácter económico ( se tendrá en cuenta los ingresos y número de miembros de la unidad familiar ) y criterios de carácter académico ( expediente académico del alumno solicitante y rendimiento en el presente curso).

OBSERVACIONES:

La cuantía de la ayuda concedida será descontada en su totalidad de las cuotas de escolaridad del presente curso, o del curso siguiente en el caso de que el alumno/a las hubiera satisfecho integramente.
En caso de recibir alguna cuantía de beca MEC, esta será descontada de la ayuda concedida por el Centro.

El alumno que resulte beneficiado con alguna cuantía en concepto de "Ayuda Escuela", se compromete a colaborar con el Centro en momentos puntuales (actos académicos de inauguración de curso, de graduación, asesoría en matrícula al alumnado de nuevo ingreso y/o participación en foros de difusión del Centro), y acepta que su datos (nombre y apellidos, DNI y cantidad percibida) sean comunicados a la Fundación Caixa para la justificación correspondiente de la gestión del proyecto de “Ayuda Escuela"