Copyright 2020 - Centro de Magisterio "Virgen de Europa"; Avda. España 5; 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz); Tfno: 956 763786; Fax: 956 761761
 

 

MAGISTERIO_LA LÍNEA CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO

 

El Centro de Magisterio “Virgen de Europa” celebra el Día Internacional del Libro, 23 de abril de 2020, como estaba planificado en nuestro calendario, pese a la distancia provocada por el confinamiento que estamos viviendo debido a la pandemia del COVID-19.

 

Hemos querido mantener la entrega de premios del VI Certamen Literario de Grado como muestra de que la vida universitaria continúa en nuestro centro, no solo respecto a la docencia sino en el resto de las actividades del curso, a pesar de la situación actual. Entendemos que, con la publicación de los relatos ganadores, se difunde el placer por la lectura y se anima a la elaboración de creaciones propias. Recordamos que el espíritu de este concurso es fomentar la creatividad de nuestro alumnado, animar a leer e incentivar la celebración de las efemérides educativas entre los futuros docentes.

 

Por todo ello, pasamos a informar sobre el fallo del jurado del VI Certamen Literario de Grado en Educación Primaria y Educación Infantil.

 

El 1er premio ha sido otorgado al alumno de 1º de Educación Primaria Alberto Plana González, por su relato Mi querida bicicleta. Se trata de una historia muy vinculada con nuestra ciudad fronteriza, con matices históricos enmarcados tras la Guerra Civil. Es un relato muy fluido y que muestra interés por dar a conocer los hechos que nos contaban nuestros padres o abuelos de esta zona.

 

El 2º premio se ha concedido a Susana López García por su trabajo Mi Erasmus en el Área 51, alumna de 4º de Educación Primaria ya premiada en cursos anteriores por relatos como Más allá o El guardián de las estrellas. Este año nos ha sorprendido con un argumento fantástico que deriva de una gran imaginación, donde salimos de nuestra dura realidad para volar a un mundo paralelo.

 

Desde el Departamento de Lengua y Literatura y Filología Inglesa, queremos felicitar a los alumnos ganadores, agradecer el patrocinio de los premios a nuestro centro y a todos los alumnos que han invertido parte de su tiempo en elaborar un relato para participar en este concurso.