Copyright 2019 - Centro de Magisterio "Virgen de Europa"; Avda. España 5; 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz); Tfno: 956 763786; Fax: 956 761761

INAUGURACIÓN OFICIAL DEL CURSO 2014-15inauguracion

Centro de Magisterio "Virgen de Europa"

 

 

 inauguracion1

 

El pasado 23 de octubre tuvo lugar el acto de apertura del curso académico 2014-2015 en el Centro de Magisterio “Virgen de Europa”.

Dicho acto se desarrolló en el nuevo espacio con que cuenta el centro, el salón que ocupaba la antigua Biblioteca Municipal “José Riquelme”, que tras la cesión realizada recientemente por el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción, ha sido reformado.

inauguracion2

 

 

 

El acto comenzó a las 11:00 horas con una Eucaristía oficiada por el Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza Boy, al que acompañaron el arcipreste del Campo de Gibraltar y párrocos de varias iglesias de la ciudad de La Línea de la Concepción.

inauguracion3

 

 

 

Asistió el Director académico del centro, acompañado de distintas autoridades académicas y civiles, así como el claustro de profesores y el alumnado. La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, estuvo acompañada del concejal de educación, Javier García.
 

inauguracion5

 

A partir de las 12:00 horas tuvo lugar la presentación de la Lección Inaugural, a cargo del Prof. D. Juan Manuel Picardo García que trató sobre “El desafío de convertirse en facilitadores del aprendizaje: competencias emocionales precisas para el Maestro” y a la que asistieron más de un centenar de alumnos.

 

Tras la lección inaugural, llegó el momento de las intervenciones de las autoridades académicas y civiles

inauguracion4

.

 

El acto de apertura terminó con la interpretación del “Gaudeamus igitur”, a cargo de la Coral de la Línea de la Concepción, al que siguió un aperitivo y encuentro cordial entre las distintas autoridades y los miembros del centro.