Copyright 2021 - Centro de Magisterio "Virgen de Europa"; Avda. España 5; 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz); Tfno: 956 763786; Fax: 956 761761
ACTO DE GRADUACIÓN
FinCurso


 

 

 

 


ACTO ACADÉMICO DE GRADUACIÓN

CURSO 2020-21

CENTRO DE MAGISTERIO VIRGEN DE EUROPA

 

El pasado martes 29 de junio a las 12.00 h se celebró el Acto Académico de Graduación del Curso 2020-21 del Centro de Magisterio Virgen de Europa en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción. Este año, nuestro acto presentó unas características particulares ya que, además de cerrar un curso con características marcadas por la pandemia,  se producía la Graduación de las Titulaciones de Grado en Educación Infantil y Educación Primaria 2016-2020 y 2017-2021 al no haber podido realizarse la del curso pasado por la situación planteada por la COVID-19.

Contamos con la asistencia de las siguientes autoridades: Dª Mª del Mar Cerbán (Vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras), D. Juan Franco (Alcalde del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción), Dª. Inmaculada Santiago (Directora Académica del Centro de Magisterio Virgen de Europa), Dª Encarnación Chica (Directora Adjunta del Centro de Magisterio Virgen de Europa) y D. Carlos Pérez como profesor del centro y representante del Obispado de Cádiz. Dª Mª del Mar Cerbán inauguró el acto.

A continuación las alumnas Carmen Cabrera y María Anillo (en representación de las promociones 2016-2020 y 2017-2021 respectivamente) pronunciaron un emotivo discurso de despedida en el que agradecieron a sus familias, amigos y profesorado y otros profesionales del centro el logro que había supuesto culminar su estudios de Magisterio.

La imposición de becas al alumnado se producía por parte del Claustro de profesores del Centro, produciéndose alguna que otra anécdota durante el proceso. Se culminaba este apartado con la proclamación del compromiso docente de los nuevos maestros con su profesión.

La intervención de las autoridades estuvo marcada por la emotividad: se resaltó la importancia de la profesión docente, la implicación del alumnado en estos cursos complicados por la situación de alerta sanitaria y el recuerdo a las familias, que no pudieron estar presentes por este mismo motivo. Así mismo, se agradeció la aportación del profesorado y del personal de administración y servicios que han debido adaptarse también a marchas forzadas.

El acto finalizó con el  himno universitario "Gaudeamus Igitur".