Centro de Magisterio Virgen de Europa

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Preguntas frecuentes

E-mail Imprimir PDF
  • Sobre la extinción y la implantación de planes de estudio

Asignaturas de primero Asignaturas de segundo Asignaturas de tercero Asign. de 4º año (Doble título)
Curso académico Docencia Matrícula Docencia Matrícula Docencia Matrícula Docencia Matrícula
2010-11 NO SI SI SI SI SI SI SI
2011-12 NO SI NO SI SI SI SI SI
2012-13 NO NO NO SI NO SI SI SI
2013-14 NO NO NO NO NO SI NO SI
2015-16 NO NO NO NO NO NO NO SI
2016-17 NO NO NO NO NO NO NO NO

 

Asignaturas extintas y suspensas o pendientes.

Los estudiantes que hayan suspendido en septiembre una asignatura cuya docencia se extingue o que la tengan pendiente por otras razones, dispondrán de dos cursos más para matricularse y podrán examinarse hasta cuatro veces en ese periodo, en  las convocatorias que se harán públicas en el calendario oficial de exámenes. Y así sucesivamente para cada curso que se extinga.
En el caso de las asignaturas de Practicum que se extinguen, si no se han superado, además de tener derecho a matrícula y a examen durante los dos años consecutivos a la extinción como las demás asignaturas, habrá que realizar las prácticas.


Régimen de permanencia.

Si no se ha aprobado ninguna asignatura en el primer año de estudios o no se han aprobado al menos seis créditos, para continuar estudios en la  misma titulación se ha de solicitar la permanencia en la misma y ponerse en contacto con el/la tutor/a correpondiente del Centro Superior de Magisterio “V. Europa”.


  • Sobre la convivencia de las diplomaturas y los grados

Equivalencias de las especialidades de las Diplomaturas de Maestro en los Grados de Magisterio:

Los nuevos planes de estudio de Magisterio adaptados al EEES proponen dos únicas especialidades generalistas, para cursar en cuatro años, en la Universidad:

* Grado en Educación Primaria

* Grado en Educación Infantil

Las especialidades de Lengua Extranjera, Audición y Lenguaje, Educación Física, Educación Musical, Educación Primaria y Educación Especial desaparecen a favor del título generalista de Grado de Educación Primaria.

No obstante, en el Grado en Magisterio de Educación Primaria habrá itinerarios de optativas en 3º y 4º (Menciones) vinculados a Lengua Extranjera, Educación Musical y Educación Física. Igualmente existen itinerarios de optativas en el Grado en Magisterio de Educación Infantil. Cursar estas menciones no supone una especialización tal y como la hemos conocido hasta ahora. No tenemos aún información del Ministerio de Educación sobre qué valor se dará a dichas menciones a efectos de oposiciones y puestos de trabajo.

Adaptación a los nuevos Grados para estudiantes de 2º o 3º de Diplomaturas y Doble Título.

Se han previsto mecanismos de adaptación de asignaturas de las Diplomaturas para el Grado en Educación Primaria y para el Grado en Magisterio de Ed. Infantil. Como la implantación de  las nuevas titulaciones de Grado se hará año por año, la adaptación se haría al mismo ritmo. Los cuatro años de Grado estarán implantados completamente en el curso 2013-14.

Homologación del Título de Diplomatura con el Título de Grado.

Esta posibilidad se planteará a partir del curso 2013-14, cuando estén plenamente implantados los nuevos Grados, ya que la implantación de  las nuevas titulaciones de Grado se hará año por año. Existe un acuerdo de la Conferencia de Decanos de Educación de Andalucía para que esta homologación se habilite a partir del año 2014 en que se graduará la primera promoción.

Oposiciones para Diplomados y Graduados.

El Ministerio de Educación, como siempre ha hecho a consecuencia de las Reformas de los Planes de Estudio en el pasado, adaptará en el futuro las oposiciones y la dotación de las plazas de especialistas en los Centros educativos públicos según los nuevos planes de estudio de Magisterio. Hasta la total extinción de las Diplomaturas, por tanto, entendemos que no habrá cambios sustanciales en las convocatorias de oposiciones de Maestro/a.

Acreditación en lengua extranjera para obtener el Título de Graduado/a.

La obtención de cualquier Grado en la Universidad española, integrada en el EEES, obliga a los y las estudiantes a la acreditación de un nivel B1 en una lengua extranjera según el Marco Común de Referencia Europeo de las Lenguas.

  • Sobre aspectos académicos y administrativos en general

¿De qué servicios dispone el alumnado para informarse sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con la vida universitaria (normativa académica, horarios, calendarios, asignaturas, servicios, actividades, etc.)

Web del Centro Superior de Magisterio “V. Europa”, Secretaría del Centro, Delegación de Alumnos, además de los tablones del Centro, tutores de los Grados y profesores, coordinadora de título y dirección.

¿Y para hacer gestiones administrativas relacionadas con la matrícula (modificaciones, anulaciones, certificados, etc.)?

Servicio de Secretaría y Administración del Centro.

¿Cómo se convalidan los créditos de LC?

Una vez que se está en posesión del diploma que acredita la superación de una actividad que tiene reconocidos créditos de libre configuración, hay que formalizar en la Secretaría del Centro el pago de las tasas correspondientes para que se incorporen al expediente de cada estudiante.

¿Qué hacer si me coinciden dos asignaturas durante el cuatrimestre?

Esto no debería ocurrir si se hace correctamente la matrícula, es decir, después de consultar los horarios publicados. Si por error se produce coincidencia de asignaturas en el horario, se puede solicitar modificación de matrícula (cambiar una asignatura por otra) o bien la anulación de matrícula de una de las asignaturas en la Secretaría del Centro dentro de los plazos de matriculación.

¿Cómo se anula la matrícula de una asignatura y se matricula otra durante el curso? Solicitando en la Secretaría del Centro dentro de los plazos establecidos para ello.
 Los alumnos y alumnas con beca deben tener en cuenta el número de créditos mínimo requerido para mantener su derecho a la beca antes de solicitar la anulación de matrícula de alguna asignatura.

¿Qué son los exámenes de incidencia? ¿Cómo y cuándo se solicitan?

Son llamamientos establecidos en el calendario de cada convocatoria oficial porque es frecuente que a un mismo estudiante le coincidan dos exámenes en el mismo día. El alumnado puede elegir de qué asignatura se examina y solicitar un examen de incidencias para la que no ha podido realizar. Al final del calendario de exámenes de cada convocatoria oficial se establecen normalmente dos días para celebrar los exámenes solicitados. Se anuncia en los tablones y en la WEB del Centro el periodo de solicitudes y el procedimiento para solicitarlos.

 

NOTICIAS

CELEBRADA LA MESA REDONDA DE DOCENTES DE AULAS MULTICULTURALES
mesa redonda10 de abril de 2014
Leer más...
 
ORACIÓN DE CUARESMA
cuaresmaCelebrada en nuestro centro el 28 de marzo de 2014
Leer más...
 
VI JORNADAS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA
orientaciónMagisterio participa en las VI Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA
Leer más...
 

GALARDÓN A NUESTRO CENTRO
El Centro de Magisterio "Virgen de Europa" ha recibido el galardón al Mejor Centro docente con labor en el mundo de la actividad física

_Huyen_de_la_desolacion

Leer más...
 

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD EN NUESTRO CENTRO.

Navidad
Leer más...
 

ORACIÓN DE ADVIENTO EN EL CENTRO DE MAGISTERIO.

visita religiones 0
Leer más...
 
facebook twitter