Centro de Magisterio Virgen de Europa

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Identidad

E-mail Imprimir PDF

La E. U. de Magisterio "Virgen de Europa" es un centro privado, adscrito a la Universidad de Cádiz, cuyo titular es el Obispado de Cádiz Ceuta.

La razón de este centro es ofrecer a sus alumnos una formación equivalente  a la de otros centros públicos  universitarios en lo académico y profesional, a la vez que cualificada por unos valores y un estilo propios que constituyen su identidad. Los alumnos que se matriculan en esta Escuela por tanto deben respetar este carácter propio.

Esta Escuela es un Centro que fundamenta su acción formativa en los valores evangélicos y en el humanismo cristiano.

Su punto de partida es el reconocimiento de la dignidad de la persona con todo lo que esta dignidad implica: autonomía, libertad y respeto a sus derechos como ser personal que se va construyendo en las relaciones con los demás. Por ello acoge y fomenta todos los valores que contribuyen a que exista una convivencia verdaderamente humana, personalizadora.

Su finalidad es formar maestros preparados para desarrollar con eficiencia su tarea educativa para lo cual considera importante tanto el carácter y la personalidad como los conocimientos científicos y pedagógicos.

Cada uno/a de los alumnos/as está llamado/a a vivir un proceso de desarrollo humano que implica el crecimiento en la autoestima y confianza en sí mismo/a de modo que pueda abrirse cada vez más a la amistad, a la solidaridad y a la justicia.

Para quienes valoran la dimensión religiosa de la existencia humana y tienen fe en el mensaje cristiano, la Escuela ofrece la oportunidad de profundizar su experiencia creyente y la posibilidad de formarse como profesores de religión de los ciclos de Enseñanza Primaria.

Para lograr estos objetivos, el Centro promueve que las relaciones personales sean cercanas y que la metodología para facilitar los diferentes aprendizajes favorezcan la participación y los trabajos en equipo.

Más allá de ofrecer un Título oficial de Magisterio, la Escuela "Virgen de Europa" está impulsada por la utopía de hacer un mundo más justo, más hermano, más alegre. Propicia que el estudiante, además de obtener el título que puede abrirle la puerta del trabajo y resolver económicamente tu vida, opte por un modo de vivir y de realizar la profesión más allá de lo meramente económico y laboral, uniéndose al esfuerzo por construir una humanidad en la que los valores cristianos del amor, la paz, la alegría y la justicia sean el fundamento de una convivencia fraternal entre las personas, las familias y los pueblos.

En la Escuela encontrará caminos y medios para su formación integral y para profundizar su proceso hacia una vida más plena, satisfactoria y gozosa

 

NOTICIAS

PRIMERA PROMOCIÓN DE GRADO
mesaClausura de curso e imposición de becas a los nuevos maestros
Leer más...
 
CELEBRADA LA MESA REDONDA DE DOCENTES DE AULAS MULTICULTURALES
mesa redonda10 de abril de 2014
Leer más...
 
ORACIÓN DE CUARESMA
cuaresmaCelebrada en nuestro centro el 28 de marzo de 2014
Leer más...
 
VI JORNADAS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA
orientaciónMagisterio participa en las VI Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA
Leer más...
 

GALARDÓN A NUESTRO CENTRO
El Centro de Magisterio "Virgen de Europa" ha recibido el galardón al Mejor Centro docente con labor en el mundo de la actividad física

_Huyen_de_la_desolacion

Leer más...
 

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD EN NUESTRO CENTRO.

Navidad
Leer más...
 

ORACIÓN DE ADVIENTO EN EL CENTRO DE MAGISTERIO.

visita religiones 0
Leer más...
 
facebook twitter