Centro de Magisterio Virgen de Europa

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Practicum Diplomatura Magisterio

E-mail Imprimir PDF

¿QUÉ ES?

Consideramos el Practicum como el conjunto de actividades sistematizadas cuyo fin es poner al alumno en contacto con el mundo profesional. Colaboran para ello con la Escuela Universitaria instituciones y organismos diversos.

El Practicum es un referente muy importante para el alumnado con vistas a reflexionar sobre lo que acontece en la realidad educativa. Se convierte en un vehículo de formación del desarrollo práctico desde una metodología de reflexión-investigación-acción que prepare un maestro intelectualmente autónomo y con un claro compromiso ético y social.

El Practicum implica un tiempo de aprendizaje en el aula y un período de prácticas docentes en centros de infantil y primaria dependiendo de la especialidad cursada. En cada curso, se realizará progresivamente cada uno de los periodos.

En las Diplomaturas de Magisterio el Practicum se imparte con la siguiente carga lectiva y los siguientes objetivos:

Practicum I: 80 h. OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS. Establecer contacto con la realidad escolar, observación participativa, reflexión sobre lo observado y colaboración en el aula.

Practicum II: 120 h. CONOCIMIENTO DEL CENTRO Y DEL AULA. Análisis de la realidad, participación progresiva, colaborar con el profesor en las tareas cotidianas del aula.

Practicum III: 120 h. ALCANZAR LA COMPETENCIA PROFESIONAL DE LA ESPECIALIDAD. Intervención activa, conocer las materias correspondientes a su especialidad, metodología, recursos, dificultades, realización de Unidades Didácticas...

 

NOTICIAS

CELEBRADA LA MESA REDONDA DE DOCENTES DE AULAS MULTICULTURALES
mesa redonda10 de abril de 2014
Leer más...
 
ORACIÓN DE CUARESMA
cuaresmaCelebrada en nuestro centro el 28 de marzo de 2014
Leer más...
 
VI JORNADAS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA
orientaciónMagisterio participa en las VI Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA
Leer más...
 

GALARDÓN A NUESTRO CENTRO
El Centro de Magisterio "Virgen de Europa" ha recibido el galardón al Mejor Centro docente con labor en el mundo de la actividad física

_Huyen_de_la_desolacion

Leer más...
 

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD EN NUESTRO CENTRO.

Navidad
Leer más...
 

ORACIÓN DE ADVIENTO EN EL CENTRO DE MAGISTERIO.

visita religiones 0
Leer más...
 
facebook twitter